Saltar al contenido

Qué visitar en Madrid en 7 días. Madrid en una semana

Si tienes la fortuna de disponer de una semana en Madrid completa aquí te vamos a proponer un recorrido con el que no te perderás nada. Una semana es suficiente para conocer Madrid en 7 días casi en profundidad, al menos los lugares imprescindibles que hay en esta ciudad.

Con 7 días por delante, podrás disfrutar de Madrid de una manera más pausada y conocerla con más detalle por lo que incluso te puede sobrar tiempo para hacer alguna excursión a lugares cercanos, ya que las maravillas de Madrid no están solo en la ciudad.

Por supuesto, este es el itinerario que haríamos nosotros pero eres libre de incluir todo lo que te guste o de sustituir aquello que no te llame la atención o que no prefieras visitar. Te recomendamos realizar este free tour por Madrid que te contará los mejores secretos de la ciudad y te llevará por los principales puntos de interés.

Qué hacer en Madrid en una semana

Si no tienes la fortuna de poder disfrutar de Madrid durante una semana siempre puedes leer nuestros artículos con menos días, en los que tu visita no será tan completa como esta de 7 días pero en los que tampoco te perderás nada de lo importante:

Día 1. El Madrid de los Austrias y los alrededores de la Puerta del Sol

Tu primer día en Madrid lo puedes dedicar a conocer la parte más histórica de la ciudad, el Madrid de los Austrias, comenzando tu recorrido en la Puerta del Sol y recorriendo todas las calles que hay a su alrededor visitando la Plaza Mayor y conociendo lugares tan maravillosos como el Palacio Real de Madrid o la Catedral de la Almudena.

Este día, además de visitar monumentos y lugares históricos tendrás la posibilidad de disfrutar del ambiente de compras que hay en esta zona de la ciudad.

Tras terminar este recorrido por el Madrid de los Austrias podemos volver hasta la Puerta del Sol y conocer sus alrededores disfrutando de la Calle de Alcalá y sus aledaños así como de la calle más famosa de la ciudad, la Gran Vía. Puedes disfrutar del recorrido completo en nuestro artículo sobre el Barrio de Sol y la Gran Vía.

Para conocer esta zona te recomendamos realizar este free tour por Madrid o el Tour por el Madrid de los Misterios que te lleva por los alrededores de la Plaza de la Villa contándote historias que muy poca gente conoce. De lo mejor que hacer en Madrid en una semana.

Día 2. Visita los museos de Madrid y el Paseo del Arte. El Barrio de las Letras

El segundo día en Madrid lo puedes dedicar a recorrer el Paseo del Arte, de lo mejor que hacer en Madrid, donde se encuentran los principales museos que visitar en Madrid en 7 días.

Puedes comenzar el recorrido en la Estación de Atocha, junto a la que se encuentra el Museo Reina Sofía y continuar caminando por el Paseo del Prado, donde están el Museo Thyssen o el Museo del Prado, el principal museo de la ciudad. No tendrás tiempo para verlos todos. Bueno, o sí, de ti depende.

El Paseo del Arte, forma parte del llamado Paisaje de la Luz, la zona de Madrid que es Patrimonio de la Humanidad gracias a sus museos, palacios, calles, fuentes (como la de Neptuno o Cibeles) o el Parque del Retiro, que sería nuestro siguiente destino.

Una buena forma de conocer esta zona es realizar esta visita guiada por el Paisaje de la Luz, que parte desde la Puerta de Alcalá y te descubre los principales lugares de interés.

Tras recorrer el Paseo del Arte recomendamos acercarnos al Barrio de las Letras, que se encuentra junto al Paseo del Prado y donde puedes disfrutar de lugares como la Plaza de Santa Ana, la Calle de las Huertas o los lugares por donde paseaban los grandes de la literatura española, entre los que se encontraban Cervantes o Lope de Vega.

Para conocer esta zona lo mejor es hacer el free tour por el Barrio de las Letras. Seguro que te sorprenderá.

Día 3. La Plaza de España y el Barrio de Argüelles

Llegamos a nuestro tercer día en Madrid y todavía no nos hemos acercado hasta una de sus plazas principales, la Plaza de España, que será el lugar desde donde comencemos nuestro paseo. Visitaremos algunos de los mejores rincones que conocer en Madrid en 7 días.

Tras disfrutar de los rascacielos de la Plaza de España, el monumento a Cervantes y los edificios que la rodean podemos disfrutar de uno de los mejores barrios de Madrid, el Barrio de Argüelles, donde se encuentran maravillas como el Palacio de Liria o la Calle Princesa. Al final de esta calle tenemos el Faro de Moncloa.

Otra de las zonas imprescindibles de Argüelles es el bonito Parque del Oeste, donde además está otro de los monumentos que no te puedes perder en Madrid, como es el Templo de Debod.

Desde el Paseo del Pintor Rosales, cuyos edificios señoriales llamarán tu atención parte el Teleférico de Madrid, que te recomendamos coger para acabar en la Casa de Campo, otro de los grandes parques de la ciudad que podrás disfrutar. Una gran experiencia es realizar este free tour por la Casa de Campo, en el que te contarán con todo detalle la historia y las maravillas del pulmón de la ciudad.

Día 4. Excursión a los alrededores

Tras tres intensos días por el centro de Madrid, llegamos al cuarto y recomendamos realizar una excursión a los alrededores de Madrid. Si dispones de coche puedes hacer alguno de los recorridos que te proponemos en el enlace anterior y que te llevarán a diferentes lugares de la Sierra de Madrid.

Si es la primera vez que vienes a Madrid, lo más típico es recorrer el Valle del Lozoya, donde se encuentran poblaciones tan bonitas como Buitrago del Lozoya o Rascafría. Pero tampoco debemos olvidarnos de la Sierra del Rincón, de Manzanares el Real o el Valle del Jarama.

Si no tienes coche, o si prefieres dejarlo aparcado, puedes usar el transporte público para acercarte a alguna de las ciudades cercanas a Madrid donde puedes encontrar grandes maravillas, como son Aranjuez o El Escorial, con sus reales sitios siendo parte importante de la historia de España, o a Alcalá de Henares, con su histórica universidad.

También podrías aprovechar para hacer una excursión a alguna de las bonitas ciudades que hay cerca de Madrid en otras provincias como pueden ser Toledo, Segovia o Ávila.

Tras la excursión, a tu vuelta a Madrid, te recomendamos realizar este free tour nocturno por Madrid, con el que descubrirás la ciudad de una manera diferente, toda iluminada y con historias que no todos los visitantes a la ciudad conocen.

Día 5. El Paseo de la Castellana y los barrios de Chueca y Malasaña

Este día puedes dedicarlo a visitar la parte norte de la ciudad y que se encuentra junto al Paseo de la Castellana. Puedes disfrutar de los altos rascacielos que se encuentran en el CTBA y en Azca además de visitar el Estadio Santiago Bernabéu. Si quieres ir a un partido, puedes aprovechar a realizar esta ruta un día que hay fútbol en el estadio.

Si únicamente quieres visitar el Estadio Santiago Bernabéu te recomendamos que para ahorrarte colas saques previamente la entrada para el Tour del Bernabéu antes de ir. El recorrido completo te lo contamos en este recorrido por el Paseo de la Castellana.

Tras admirar esta zona tan moderna podemos regresar al centro de Madrid para visitar dos de los barrios con más encanto y más bohemios de la ciudad. Hablamos de los barrios de Chueca y Malasaña, donde podemos disfrutar de planes para todos los gustos, desde el ocio nocturno hasta realizar compras en la Calle Fuencarral o disfrutar del arte en el Museo de Historia de Madrid o el Museo del Romanticismo.

En Chueca y Malasaña también disfrutarás de iglesias y palacios y sobre todo del gran ambiente de dos barrios que han crecido en popularidad en los últimos años. Son 2 de los barrios que no te puedes perder si tienes una semana para ver Madrid.

Día 6. La Latina, Lavapiés y Madrid Río

Seguro que llegados a este punto de tu visita de 7 días a Madrid ya notarás el cansancio. Pero todavía te queda mucho por visitar y toda una nueva caminata. Porque como ya habrás adivinado, a pie es la mejor forma de disfrutar de Madrid.

En este día, comenzaremos visitando el Barrio de La Latina, uno de los barrios con más encanto de la ciudad donde además de un gran ambiente de bares y tapas podemos disfrutar de dos de los templos religiosos más imponentes de Madrid, como son la Basílica de San Francisco el Grande, y su gran cúpula circular, o la Colegiata de San Isidro. Y un entramado de callejuelas que te sorprenderán.

Junto a él se encuentra el Barrio de Lavapiés, otro barrio con gran popularidad donde puedes disfrutar de la arquitectura típica de sus edificios, conocidas son las corralas, y del arte urbano que abunda en él en forma de pinturas murales. Si es domingo, entre ambos barrios se encuentra El Rastro, el principal mercadillo de Madrid y es que es de obligada visita.

Una de las mejores opciones para conocer ambos barrios es hacer este free tour por La Latina y Lavapiés con el que conocerás todos sus secretos y rincones escondidos.

Al sur de ambos barrios encontramos el Distrito de Arganzuela, famoso por su arquitectura industrial y por el arte más transgresor que puedes disfrutar en el Matadero, un centro cultural que se sitúa en el antiguo matadero de Madrid. Y que se encuentra en el interior de Madrid Río, el parque más moderno de la ciudad, construido a lo largo del cauce del Río Manzanares y que sería nuestro siguiente destino.

Día 7. Los alrededores del Aeropuerto de Barajas

Si has llegado a Madrid en avión, seguro que en tu último día tendrás que llegar hasta su aeropuerto para regresar a tu lugar de origen. Y si es así, estás de enhorabuena porque este séptimo día lo vamos a dedicar a visitar sus alrededores.

En el Barrio de Barajas se encuentran dos parques muy interesantes. Uno de ellos está considerado como el mejor parque de Madrid. Lo malo de él es que está muy alejado del centro de la ciudad pero perfecto para visitarlo si tienes que ir cerca del aeropuerto.

Se trata del Parque del Capricho. Eso sí, solo abre los festivos por lo que debes tenerlo en cuenta. También es recomendable realizar el free tour por el Parque del Capricho, ya que es un parque histórico que esconde muchos secretos y curiosidades que te contarán.

A su lado se encuentra el Parque Juan Carlos I. Muy cerca, se encuentran otros parques históricos como la Quinta de los Molinos o la Quinta de Torre Arias. Y si eres aficionado al fútbol, te recomendamos que te acerques a visitar el Estadio Metropolitano, donde juega el Atlético de Madrid.

Otra opción si no te quieres desplazar hasta este lugar es que aproveches tu último día para hacer un recorrido en el autobús turístico. También puede ser recomendable hacerlo el primer día para tener una primera toma de contacto y luego ir a lo que más te interese. Pero también lo recomendamos cuando ya conozcas los lugares que has visitado para así tener otra visión.

Comprar el ticket del bus turístico antes de ir te ahorrará mucho tiempo.

LugaresMadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *