Alrededores
Cuando visitas Madrid, no debes limitarte solo a la capital, ya que los alrededores ofrecen numerosos lugares dignos de explorar. Si dispones de tiempo suficiente, algunos de estos destinos son visitas imprescindibles.
A poca distancia de la ciudad, encontrarás joyas como Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares, que albergan algunos de los monumentos más importantes de España, incluidos impresionantes palacios y ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Si dispones de un coche, puedes emprender una ruta por la Sierra de Madrid, visitando pueblos de ensueño y paisajes espectaculares. Aunque esta zona es muy conocida, también puedes dirigirte hacia el sur de la Comunidad de Madrid y descubrir villas históricas como Chinchón, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Colmenar de Oreja.
Por supuesto, también puedes planear una excursión más allá de la Comunidad de Madrid para visitar ciudades inolvidables como Toledo, Ávila, Segovia o Cuenca, e incluso aventurarte a destinos más lejanos como Salamanca o Zaragoza. Cada uno de estos lugares ofrece una experiencia única y enriquecedora que complementará tu visita a Madrid.